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FRENTE A LA CRISIS INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

servicio integral delegacion comercial

Futuro del Representante / Agente comercial

Crisis y dirección comercial

La crisis en constructores y almacenistas

Els magatzems i la crisi

Entrevista A.Álvarez

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Profundas mejoras y avances espectaculares a sufrido el mundo empresarial y encambio el representante o agente comercial ya existentes a principios del siglo XX, sigue sin apenas evolucionar en su función basica. Solo las nuevas tecnologias en: telefonos moviles, ordenadores, programas informaticos, etc. han mejorado la movilidad y la comunicación, pero no en eficacia comercial ni productividad que seria su función basica.

En cambio ese colectivo seguira siendo muy valioso para el fabricante, si es capaz de evolucionar hacia un concepto mas amplio y profesional de Servicio Comercial Pleno, capaz de mejorar la efectividad y el rendimiento del propio Dpto. Cial. del Fabricante.

Para ello es preciso un gran cambio de concepto, en la extructuración de ese Servicio Comercial, tanto en medios materiales y de Organización, como en equipo comercial, gestión de ventas y control de gestión, que puede doblar o incluso triplicar la productividad del propiom Dpto. Cial. del Fabricante.

El hecho de poder organizarse como un Grupo de Fabricantes que se complementen (no competitivos entre si) favorece muchisimo la introducción y la fidelización de los Clientes de cada uno de ellos. Esta demostrado que mejora la fidelización al estan mucho mejor atendidos e informados, con mejor frecuencia de visita y favoreciendo un tratamiento muy personalizado de la información como: Potencial, Especialidades, Competencia, etc....de cada Cliente que se visita.

El fabricante no solo aumenta su presencia e imagen en la Zona delegada, sino que incrementa su facturación mejorando su gestión de riesgos y cobros, que utilizando vendedores propios, solo con los productos de Fabrica. Son incontables las ventajas que aporta el Servicio Comercial dado por un Grupo de Agentes que lleva un grupo de Fabricas, con una buena extructura comercial y los medios necesarios para dar un Servicio Integral Personalizado a cada Fabricante. (Ver, Caracteristicas Organización Servicio Delegación Comercial)

Desconozco si la crisis ayudara, a que el Representante / Delegado clasico, evolucione hacia una profesionalización mas empresarial, pero es evidente que si no lo hace, esta figura de profesión liberal, ira perdiendo interes para el Fabricante inmerso cada vez mas profundamente en una competencia feroz, a la que tendra que darle una adecuada respuesta con sus medios u otros que mejoren su presencia y eficacia en los mercados que quiera dominar o potenciar mucho mas.

Amador Alvarez Asesor Comercial