Detallamos algunas de las acciones y gestiones, desarrolladas siempre de acuerdo con la política Empresarial y de Marketing que mas interese a cada Fabricante:
POLITICA DE DISTRIBUCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL MERCADO:
- Investigación Comercial: en función de los Canales de Distribución y las políticas del Fabricante sobre: (Productos, Competencia, Publicidad, Previsiones, Precios, etc…)
- Planificación Política de Ventas: Plan de Marketing, Objetivos generales y parciales, por Lineas de productos, Relaciones con la Clientela, Estrategia de introducción, Medios a emplear, Frecuencias de visitas, etc.
PREPARACIÓN DEL MERCADO:
- Investigación sobre las áreas geográficas: organizado con criterio de Zonas-Rutas, teniendo en cuenta el potencial y especialidad de Clientes, Distribuidores y Prescriptores.
- Gestión de Ventas: Formación permanente del equipo Comercial, Asesoramiento, Ayudas de Venta, Acciones Especiales sobre clientela, expositores, muestrarios, etc.
- Promoción: Mailings personalizados mediante correo convencional e informático, E-mail Campañas lanzamiento, Control de los impactos, Control de Frecuencias de compra, etc…
- Publicidad: sobre la totalidad de los Canales y Sectores que intervienen en el mercado.
PENETRACIÓN EN EL MERCADO:
- Gestión de ventas: Acciones de venta y o de promoción, en Clientes, Distribuidores, Sub-Distribuidores y Prescriptores, mediante: visitas, teléfono, E-mails, fax, mailings, etc...
- Servicio de Pedidos: Clasificación riesgo Clientes, Aceptación y envios de pedidos a Fabrica, Fechas y Plazos de Entrega, Seguimiento, Control Suministros, Stocks, Control de Alteración en las Frecuencias de Compra, Agradecimiento en primeras compras y pedidos siguientes, a todos los Clientes, via telfono, correo, E-mails, etc...
CONSOLIDACIÓN DEL MERCADO:
- Servicio al cliente Control entrega de pedidos, muestrarios, colocación en Punto de Venta, atención Post-Venta, Reclamaciones, Gestión cobros, Asesoramiento, etc...
- Servicio de Relaciones Públicas: A todos los Departamentos que intervienen en la prescripción y decisión de compra, incluyendo a Prescriptores, Ingenieros, Arquitectos, Técnicos, Decoradores, etc. Motivación, formación y acompañamiento de los vendedores de los Distribuidores.